Esta actividad complementa al trabajo del colonialismo mencionado anteriormente.
CARTA DE UN COLONIZADO
Se que es probable que esta carta sea pasada por alto y no se la tome en consideración, pero por lo menos intentaré que veáis el punto de vista de la gente de este país, para que quizás podáis reconsiderar la idea de colonizarnos.
¿Como os sentiríais si del día a la mañana os quitaran todo lo que tenéis a la fuerza y no pudierais ni defender vuestros derechos? ¿Y que esa gente que os lo ha quitado todo, simplemente se disculpasen con la escusa de que beneficiaría a todos y que lo hacen por ayudar, ya que como son “superiores” creen que deben de ayudar a los “inferiores”, y sin embargo lo hacen de una manera tan atroz?.
Seguramente nunca lo pensasteis, ya que nunca os habéis sentido amenazados por otro país que fuera superior y tampoco le daríais importancia porque vuestra avaricia, hace que solo os preocupéis de sacar provecho de los demás, para poder así seguir teniendo el título de “raza superior”.
Sabemos que vuestro poder militar y tecnológico es mayor que el nuestro, por lo que todo intento de revelarnos sería inútil, no podríamos defendernos de esa clase de armas, vosotros os consideráis civilizados, pero acaso,¿no es más salvaje atacar a otros pueblos donde la gente no puede defenderse y presumir de que los estáis ayudando?
Sin embargo, aunque toda resistencia sea inútil, nosotros tenemos la necesidad de luchar por nuestra tierra, nuestras costumbres, nuestra familia, por que si nos quitan todo eso, ¿Qué nos queda? No solo seriamos invadidos por la fuerza, sino que tendríamos que abandonar todo en lo que creemos.
Seremos tratados como objetos, esclavos y se nos mantendrá en condiciones inhumanas, tan solo para que ustedes puedan sacar provecho de todo lo que este país "inferior" pueda ofrecerles.
Así que sino podemos llegar a un acuerdo ambas partes, nosotros por lo menos intentaremos luchar por nuestras creencias y aunque seamos vencidos por lo menos lo habremos intentado.
Finalmente, aunque no creo que esta carta sirva para mucho por lo menos decirles que si la definición de civilizado es esta que están dando, yo por lo menos, prefiero seguir siendo inferior y conservar mi humanidad a comportarme así y llegar a esos extremos. Espero que esta carta os haga reflexionar o por lo menos que os haga poneros en nuestro lugar y os deis cuenta de el gran error que vais a cometer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario